Waitomo y Rotorua

Empezamos el nuevo día en Auckland a las 6 de la mañana, dicen los expertos que es por el cambio de horario. El clima sigue ayudando.
Hay graves problemas entre los cuatro viajeros por el nivel de ronquidos. Todos se enojan y nadie se hace cargo del propio. Es igual que con Cristina, nadie la votó. Aquí nadie ronca.
Salimos de Auckland con dirección a Waitomo Caves, una serie de cuevas que están aproximadamente a 200 km. de la ciudad. Costó algunos kilómetros acomodarse al volante en la derecha, pero no fue tan difícil como parecía.
La ruta siguió impecable, lo mismo que los campos. Está todo sembrado y lleno de animales. El paisaje es impresionante.
Llegamos a Waitomo, después de almorzar. Las cuevas, son rarísimas, miles de estalactitas y estalagmitas. En una de ellas hay una especie de gusano luminoso pegado al techo. En realidad son miles de gusanos y parece una constelación.
Luego de Waitomo nos fuimos a Rotorua, adonde llegamos casi a la hora de cenar.
Por todos los pueblos por los que pasamos, hay clima de mundial, preguntan de donde somos, y lo llamativo es que saben donde queda Argentina. La gente es muy amable al igual que el gallego del gps, que nos llevó de un lugar a otro sin problemas.
En cada escuela o plaza hay una cancha de rugby. Es la religión de este lugar.
El hotel que nos tocó en suerte en Rotorua, es una pocilga barata, fría y con olor a frito, atendida por un chino sonriente. Ninguna de nuestras esposas entraría a un lugar como este y la verdad es que hacen bien.
Vamos de nuevo con el concierto nocturno.

Deja un comentario

Archivado bajo Mundial de Rugby

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s