Invercargill

Nos fuimos de Queenstown en busca de la segunda escala de los Pumas, la ciudad de Invercargill. Queda en el extremo sur de la isla sur, más frío y más lluvia.
Cuando salimos del hotel, Gustavo consiguió el primer canje de casaca. Agarró dormido a un inglés que salió de la habitación de al lado y le entregó una auténtica La Salada por una Nike con la rosa. La consigna era atrapar a alguien borracho o dormido. El inglés estaba dormido.
De nuevo en la ruta, el gallego del gps, volvió a ser una persona confiable, desde el incidente de Wellington no molestó más.
La ruta es de montaña, con muchas curvas y como siempre todo verde y lleno de ovejas. A la salida de Queenstown vimos varios viñedos también.
Algo que llama la atención es que, por los lugares que anduvimos, no hay ostentación. Se nota progreso, trabajo, y una vida acomodada hasta en los pueblitos más chicos, pero no observamos super mansiones o barrios de super lujo. Austeridad inglesa tal vez.
Cruzamos a un montón de escoceses que se dirigen a la misma ciudad a jugar su segundo partido con Georgia. Horacio saludó a uno, el cual amablemente le dijo que nos veíamos el 25 en Wellington en la “batalla por el segundo puesto”.
Volvimos a tener problemas con la policía. Esta vez fue por ir a 125 km/h. De nada sirvieron las excusas, que era una bajada, que no nos dimos cuenta. A pagar de nuevo la multa. Eso sí, todo con una sonrisa y con una lección del servidor público sobre los riesgos que corremos por manejar “tan rápido”. Hasta le dimos el carnet de policía argentina (con uniforme y todo!!!) de uno de los centralistas perteneciente a la fuerza. El tipo lo miró, sonrió, y lo devolvió sin decir palabra.
Nos quedó claro y luego de dos multas que la velocidad máxima es 100 km. A golpes se aprende.
La ciudad de Invercargill es chica, sin edificios. A nuestro arribo las banderas dan la bienvenida a argentinos, escoceses, rumanos y georgianos.
Justamente tenemos entradas para ver Escocia-Georgia.

El camino

Todo verde

Invercargill

Deja un comentario

Archivado bajo Mundial de Rugby

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s