Pilar

DSC_0562 - Versión 2

Capítulo 2: En memoria de Carlitos Gaitán.

Se cumplieron promesas y se realizó el segundo encuentro pre gira de noviembre de ex Central Buenos Aires.

Esta vez fue en Pilar, un día muy frío y nublado, en la casa de Horacio en donde hubo algunas caras nuevas. La convocatoria aumentó, se ve que sus mujeres están más permisivas. Llegaremos a 15 players en Ushuaia?

Estuvieron Horacio, Santiago, Wally, el Topa, Gabriel, el Pesca, Roberto (invitado de Geba), Mario (invitado de Pueyrredón), Mike, la Bestia, Fabián, Martín, Claudio y yo.

Puntualmente fueron llegando los ex rugbiers y arrancamos el entrenamiento con un trote de 1 km hasta la cancha. Allí comenzaron las bajas, Roberto, nuestro refuerzo de GEBA que promete tries y juego bonito, no llegó hasta la cancha. Muere a los doscientos metros, por lo que sabiamente decide volver a la casa para ayudar a los asadores. Pura garra!!

Una vez en la cancha y luego de discusiones varias sobre cual de ellas convenía utilizar (todas vacías) comenzó la tocata. Cinco por lado y uno esperando. Al minuto de juego (en la primera jugada), cae fulminado por un rayo, Mario, nuestro refuerzo de Pueyrredón. Acusó tirón en el talón de Aquiles. Pensábamos que era bueno, pero no pudimos verlo en acción.

A los tres minutos, Gabriel toma la guinda y cuando intenta un cambio de paso, su rodilla no lo entiende. Nos explica que “se olvidó” que no puede cambiar de paso. Lo suyo será correr derecho entonces.

Minuto 5, Martín cae con toda su anatomía al césped y se queda charlando animadamente con la estrella de Pueyrredón. Seguramente comentando sus dolencias y penurias.
Todo esto que parece un chiste, no lo es. Caen soldados como moscas y sin golpearse con nadie. Para tres o cuatro partidos en Ushuaia vamos a necesitar 30 personas por lo menos.

Los entusiastas que seguíamos enteros continuamos con la tocata, disfrutando de las corridas por la punta del Topadora.

Cuando volvimos al rancho, los asadores y ayudantes que casi superan en número a los jugadores, nos esperaban con la picada y el asado casi listo.

Durante el almuerzo, se vieron algunas raras formas de ingerir el sandwich de lomo. En fin, cada uno con sus costumbres, tal vez pensaron que era sushi.

Con algo de alcohol encima, se recordó con mucho afecto y cariño a Carlitos Gaitán. Fue emocionante recordar sus ocurrencias, tanto para aquellos que tuvieron una relación más íntima, como para los que no lo conocimos en toda su dimensión. Un tipo de bien, que en un momento complicado de su vida, se la jugó entero por sus convicciones.

Para la tarde quedó el partido de Los Pumas frente al televisor, algunas apuestas perdidas, más anécdotas, un nuevo entrenamiento muy livianito y la promesa del tercer encuentro a la brevedad.

Como anécdota final les cuento que Juana, mi hija, nos vio pasar trotando y luego de ver nuestros físicos, con sabiduría de niña, me dijo: “Papá, van a tener que entrenar bastante”.

Gracias a Horacio por la casa y al resto de los colaboradores. Esperamos a los que no vinieron.

Hasta la próxima.

3 comentarios

Archivado bajo Ushuaia

3 Respuestas a “Pilar

  1. Claudio

    Hola a todos, como siempre disfruté mucho el encuentro y mas aun leyendo el genial relato del día
    Abrazos y hasta la próxima!!!!!!

    Me gusta

  2. Arturo

    Excelente el relato y mejor aún las fotos. A los que no pudimos asistir nos hizo de alguna manera, participar del entrenamiento. Hasta transpiré leyendo. Espero ver a todos en Usuhaia o tal vez antes. Lo que va a ser seguro es que comiendo asados no nos va a ganar nadie. Abrazo a todos. Arturo
    Abrazo a Todos

    Me gusta

  3. martin

    Mi querido Paco, tus relatos son demasiado buenos, humorísticos e irónicos a la vez. Deberías tratar de tomarte en serio esto de escribir. Lo haces muy entretenido y dinámico. Alguna vez pensaste en escribir un libro. Meditalo. Te doy un título: “Historias ovaladas bien australes de un grupo bien redondo…y algo más”. Abrazo grande. Tincho chán

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s