Los 50 vs Central Buenos Aires

Central Classic

El partido

Llegamos al Club “Los 50” alrededor de las 4 de la tarde y fuimos directo al vestuario. Un momento mágico!!

Horacio, el capitán entregó las camisetas a “los nuevos” y Gustavo puso su música. Se mezclaban en ese mínimo lugar  con bancos de madera, locos de mil partidos como Martín, con un debutante como Roberto.

Varias generaciones de Central Buenos Aires. El más “joven” esta vez fue Jorgito, que se vino desde Neuquén el día de su 45º cumpleaños para festejarlo con nosotros. El más “viejo” fue Martín que con sus 65 pirulos, dijo que estaba para entrar un ratito y como era de esperar, después no quería salir. Durante el partido no pudo con su genio y hasta discutió con Santiago la conveniencia de tal o cual jugada.

Al igual que el año pasado en el Sur, durante el calentamiento guiado por José, se lastimó el primer jugador. Berto sintió un tirón en la pierna que por suerte no fue grave y pudo jugar un buen rato.

Arenga del capitán pidiendo que juguemos en serio para no lastimarnos. Alegría, orgullo  y emoción por entrar nuevamente a la cancha con esta camiseta y con mis amigos.

El partido en sí fue una anécdota más. Se pactaron 4 tiempos de 15 minutos. Perdimos, pero se jugó mucho mejor que en Ushuaia el año pasado. Más allá de los enojos pasajeros de Santiago y de Leo, perfeccionistas los dos, el balance es favorable. Pudimos hilvanar jugadas, ir para adelante, hacer muchos pases, chocar, golpearnos y tacklear. Mario hizo el try del honor, interceptó una pelota en la mitad de la cancha y se escapó hasta abajo de los palos.

Hubo una jugada, grabada en video, en la que contamos 28 pases y que terminó en try debajo de los palos. Un lujo. Fueron 28 pases en todo el ancho de la cancha, chocando con los forwards y avanzando sin parar. El pase número 29 lo interceptó un tandilense y a cobrar. Todo no se puede.

Muchas historias seguramente quedarán en la mente y en las retinas de cada uno. Los tackles a los tobillos de Jorgito, las escapadas por la punta de Martín, las manos de manteca de varios de nosotros, la cara de malo en los choques, los buenos pases y las pelotas rifadas, la sonrisa cómplice de Jorge con su hermano Berto, al costado y dentro de la cancha. La apuesta con Claudio para ver si aguantaba más de 10 minutos, la locura de Julito por volver a entrar a una cancha.  El debut de Roberto a los cincuenta y tantos años. En fin, cada uno tendrá su momento especial para guardar. Puedo decir que nos divertimos y que de eso se trata este juego.

Cuando terminó el partido le pregunté a José, qué le había parecido (no pudo jugar), generalmente ácido y demoledor en sus comentarios, me contestó que le había gustado y que se moría de ganas por entrar.

Párrafo final y agradecimiento, para la gente de Los 50, el club anfitrión. Soportaron a Santiago durante meses para organizar el encuentro, nos recibieron el viernes con honores, nos abrieron su casa, nos jugaron y ganaron limpiamente. Facilitaron los árbitros los cuales se bancaron a 30 viejos con deuda de oxígeno para correr, pero con sobra del mismo para hablar.  Todo terminó con un tercer tiempo de lujo con chorizos, corderos y ensaladas que se estiró hasta la noche.

Recibimos y entregamos un presente, mientras Horacio contaba anécdotas de juventud. Por suerte, esta vez no lo besaron.

Como dijo Arturo al ver el entusiasmo y las ganas de Martín dentro y fuera de la cancha, nos quedan varios partidos y giras por delante.

Hasta la próxima.

10 comentarios

Archivado bajo Tandil

10 Respuestas a “Los 50 vs Central Buenos Aires

  1. marcelo "burro" weissmann

    muy buena reseña

    Me gusta

  2. Jorge Frias

    Excelente Paco, para el proximo ahi estaré, así que suma uno mas de la 69. Abrazo grande. Jorge Frias

    Me gusta

  3. Jorgito Balde Doraaaaa

    Paco sos un Crack sabeloooo 😉 “Gracias amigos Centralistas” y pendiente del próximo viaje. Que cumpleaños que lo parioooooo.ABRAZO DESDE EL SUR Jorgito Balde Doraaaa

    Me gusta

  4. Martin Emina

    Como siempre te lo digo, dear Paco: ¡SUBLIME! y ¡MAJESTUOSO!
    Espero llegar a leer, antes de partir de este universo, TU LIBRO DE VIAJES Y ANECDOTAS. Ya sé que sería interminable, debido a todas las giras que faltan aún. Sugerencia: Dividilo en partes, dale? . El primer ejemplar que sea para mí, autografiado!!. Gracias nuevamente! Abzo grande. Tincho chán

    Me gusta

  5. Paco, ¡qué cronista! Un relato fantástico, casi de realismo mágico. Digo por los personajes…
    Abrazos,
    Berto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s