Universitario vs Central Buenos Aires

Central Bs As impecables

Gira a Mar del Plata

Una nueva gira, no paso un año como la vez anterior, sino que sólo fueron 5 meses desde la última a Tandil.

Luego de un verano con rutina de entrenamiento físico personalizado, nos fuimos para Mar del Plata, aceptando la gentil invitación de la gente del Club Universitario.

Las listas de confirmación previas a la gira, daban un poco de miedo, ya que sumábamos más acompañantes y turistas que jugadores, pero de poco los melones se fueron acomodando mientras iba marchando el carro.

Así fue que, llegamos a la costa en distintas tandas. Nos alojamos en el Hotel República y luego del almuerzo nos encontramos en el spa del hotel, no faltó la pileta cubierta, el sauna, el finlandés y algún masaje para aflojar los músculos.

Entre jugadores y acompañantes esta vez juntamos 28 Centralistas de diferentes edades y camadas. La sufrida e inestimable, presencia femenina fue aportada por María Eugenia y Vivi.

A último momento perdimos a Martín y a Rafa por diferentes dolencias físicas, de esa manera el más veterano del grupo pasó a ser Mike y el más joven Pity.

Los “nuevos” esta vez, además de los mencionados Pity y Mike, fueron el Pesca (por fin vino), Douglas, Pablo y Jorge que estaba en el listado como turista, pero no pudo aguantar y entró a la cancha.

El viernes a la noche antes de ir a cenar, llegó Guillermo que traía las chombas y los buzos con el viejo escudo de Central Buenos Aires bordado en el pecho, encargadas por él mismo. Un lujo de viejos. Nunca en nuestras vidas, estuvimos vestidos todos iguales, dentro y fuera de la cancha.

El sábado a la mañana, luego de una noche difícil para algunos, por los supuestos ronquidos de sus compañeros de cuarto, nos fuimos a pasear y Pepe a comprar, a la calle Güemes, todos vestidos con el uniforme de salida. adquirido la noche anterior.

El paseo terminó al mediodía en Playa Grande en donde había un campeonato de surf y el relator del evento, escondido en la cabina de transmisión se mofó de nosotros. Por el altoparlante de la playa, nos dijo que parecíamos gente de “deportes en el recuerdo”!! Hay que ser optimista y mirar el vaso medio lleno, peor hubiera sido que nos confunda con una convención de vendedores de autos. En algún lugar recóndito de su cerebro le parecimos ex deportistas.

Al término del paseo nos dirigimos al club anfitrión, Universitario de Mar del Plata, almuerzo frugal y a cambiarse a un vestuario musicalizado por el Topa, con grandes hits de otra época.

Emocionante arenga del capitán que nos dejó nocaut, puntapié inicial de Fabián, y a jugar. Otra vez 4 tiempos de 15 minutos. El trámite del partido fue más o menos parejo la primera mitad, luego nos cansamos y se vino el aluvión. A pesar de ser cada día más, en estas tres giras, nos falta entrenamiento y cantidad de jugadores, algo que está en el ADN de este grupo.

Finalmente perdimos por varios tries, nosotros hicimos tres, uno de Mario (cuando no), después de una buena jugada de los backs con una cortada de Guillermo, un try penal luego de maul interminable, y finalmente el try de Leo casi al final del partido, luego de una gran escapada por la punta. En el clip que sigue, se ve el relato “oficial” de lo que fue el partido.

El único lastimado importante fue Mike, que tendrá que soportar algunos días el tobillo inmovilizado. El resto, dolencias leves, que sanarán con los días.

El tercer tiempo que nos preparó la gente de Universitario fue espectacular, una descomunal paella, acompañada con langostinos al ajillo y papas al horno. Todo regado con buen vino y cerveza.

Entrega de regalos y discursos finales en donde nuevamente Horacio emocionó a todos los presentes con el relato de una historia de vida muy particular.

A la mañana siguiente, antes de emprender la vuelta y aprovechando el clima de verano que nos acompañó los tres días, insistimos con Playa Grande. Esta vez sin remera, el relator del evento, nos chicaneó por nuestros físicos trabajados y amablemente se negó a bajar a saludarnos personalmente.

Fue otro fin de semana espectacular, con los amigos de siempre, los que nos vemos seguido y los que no tanto. Hicimos a que jugamos un rato al deporte que nos gusta, nos recibieron y atendieron impecablemente, y como dijimos otras veces, parecería que el tiempo no pasa. Seguimos sumando kilómetros, amigos, anécdotas e historia.

Ojalá que se sigan incorporando ex jugadores del viejo y querido Central Buenos Aires a esta locura, que se mejoren los que no pudieron venir, que los que están en duda se decidan y que seamos muchos los que podamos escribir esta, nuestra historia.

Hasta la próxima…

 

Deja un comentario

Archivado bajo Mar del Plata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s