Gira a Chile

IMG_4598

Gira a Chile

Día 1

Finalmente los Central Classic nos fuimos a nuestra primera gira internacional. El destino fue Santiago de Chile. Pensábamos que el debut iba a ser en el 2017 en el Viejo Mundo, pero nos adelantamos un poco.

El día anterior al viaje, Jano repartió las nuevas camisetas, realizadas para esta ocasión. Son de tela moderna, livianas, pegadas al cuerpo y el diseño hace acordar a la vieja y querida camiseta azul marino con las rayas horizontales blancas.

Esa misma noche en nuestra sede provisoria del Náutico Bouchardo, José entregó la camisa blanca oficial junto con un par de remeras y un buzo, el reparto de tanta ropa asemejaba a una gran feria de oriente en Nuñez.

El día de San Juan amaneció agradable en la gran ciudad, sin frío y con sol nos fuimos acercando a los aeropuertos para volar a Santiago en diferentes vuelos.

Mi viaje fue tranquilo, con buen tiempo y sin sacudones.

La nota de color a 10 mil metros de altura, la dio Pablo. Le dijo a una auxiliar de a bordo que yo estaba extraviado y que por tal motivo, él se encontraba muy preocupado. Fue así que, le pidió el micrófono del avión y comenzó a llamarme: “Dr. Bermúdez, por favor presentarse en su asiento a la brevedad”. A lo que siguió sin pausa y cantando: “aquí va, aquí va, aquí va a toda vela, el equi, el equi, el equipo  de Varela”. Imaginen la cara del resto de los pasajeros en estos tiempos de paranoia extrema en aeropuertos y aviones. Pasaron un par de segundos para que se dieran cuenta que era una broma de nuestro más tímido compañero.

Santiago de Chile, nos recibió con neblina y smog. Parece todo muy ordenado y nuevo, con edificios altos y modernos. Llegamos al hotel en el coqueto barrio de Las Condes y nos fuimos acomodando en las diferentes habitaciones mientras esperábamos la llegada del resto del equipo. Allí nos encontramos con Pepe Macchi, ex jugador y entrenador de Central que vive en Santiago hace muchos años.

La tarde fue para pasear un poco por la ciudad. Visitamos el edificio más alto de Sudamérica en donde se encuentra un  shopping enorme, lleno de negocios. Casi un parque de diversiones para esposas e hijas. No nos quedó más remedio que comprar algunos regalillos.

Durante la cena en el restaurant La Perla se completó el grupo de 30 ex centralistas con Martín que llegó en un vuelo tarde.  Sumamos en este viaje a Mariano, Darío y Rodrigo y por supuesto Pepe que juega de local. La única dama entre tantos gordos fue Erica.

Comimos pescados y mariscos y nos tuvimos que sacrificar con locos, machas y langostinos todo bien regado con cerveza artesanal.

Ya de vuelta en el hotel, nos enteramos que lamentablemente algunos desconocidos ingresaron a la habitación que ocupaban Gustavo, Julio, Jorgito y Dougui y sustrajeron algunas cosas de mucho valor. Al parecer y según dichos de testigos reservados, hubo algún tipo de complicidad interna. En fin, Santiago de Chile parece primer mundo, pero hay amigos de lo ajeno como en todos lados.

Hasta la próxima.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Chile, Lugares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s