Prince of Wales

_DSC6892 - Versión 2

Gira a Chile

Dia 2

Nos despertamos temprano y fuimos a desayunar. Amaneció muy frío y otra vez con mucho smog en Santiago. La gente de Old Gold, nos esperaba al mediodía, así que de a poco, cada uno se preparó para bajar a la hora fijada. Nos acomodamos en diferentes camionetas y nos dirigimos al club.

La ciudad de Santiago siguió sorprendiendo, por lo menos los barrios que atravesamos para llegar a la cancha. Uno más lindo que el otro. El club Prince of Wales, es un reducto inglés dentro de la ciudad. Fundado por el propio príncipe de Gales en 1925, con el objetivo de agrupar a la comunidad británica en Santiago de Chile. El edificio principal es de otra época, parecido al Jockey Club de San Isidro, está en perfectas condiciones y nos recibieron de la mejor manera.

El partido

Una vez más, a esto dijimos que veníamos. Nos cambiamos temprano y fuimos a movernos a la cancha. El sol comenzó a ganarle la pelea al smog, lo que dejó ver un marco espectacular. Cancha de rugby, al lado una de golf y atrás a modo de telón, la cordillera de los Andes nevada.

Todos vestidos con las camisetas nuevas. Palabras de Horacio antes de entrar a la cancha, hablando de la familia.  La emoción de los que jugaban por primera vez y la de todos por haber podido lograr la primera gira fuera del país. Jugaron con nosotros además, Carlos y Patricio, dos amigos chilenos del Stade Francais.

Se pactaron 4 tiempos de 15 minutos y fueron parejos los dos primeros, en donde terminamos empatados dos tríes por lado. Un try de Mario que cumplió con su cuota y el otro mío. En el tercer tiempo se nos acabó la nafta o ellos terminaron con el respeto, lo cierto es que los dos últimos tiempos nos ganaron ampliamente. El partido terminó 8 a 2.  Estuvieron cerca de marcar el Colo Alejandro y Carlos el amigo chileno, pero los frenaron casi sobre la línea. No jugamos bien, muchos errores de manejo con la pelota y también en la marca. Por suerte nadie salió lastimado.

Dentro de esa hora de partido, tendrá cada uno su imagen para guardar. La mía, una vez más, compartir el partido, el juego y la previa con los amigos de siempre. Cientos de historias cruzadas entre nosotros. Un placer además, ver en la cancha juntos a Javier con su hermano Mariano y su primo Jorge. La familia Vilela, Frías, Mississian completa.

Luego del partido, nos esperaba un tercer tiempo descomunal, con salmón a la parrilla y mariscos. Todo acompañado con buen vino chileno. Al final del mismo, discursos de rigor y entrega de premios. La música a cargo como siempre de Gustavo y los cantos, por supuesto, de los sospechosos de siempre con algún chileno infiltrado.

El día terminó en el bar El Barril en donde se vivió la previa de la final de fútbol de la Copa América, los chilenos cantaron vivando a la «roja» y nosotros a la Selección. Todos con alegría y sin faltar el respeto.

Volvimos a dormir alegres, cansados y golpeados.

Agradecimiento especial a toda la gente de Old Gold, se portaron como grandes anfitriones, nos abrieron la puertas de su casa y nos trataron como a grandes amigos, dentro y fuera de la cancha.

Hasta la próxima.

1 comentario

Archivado bajo Chile, Crónicas deportivas

Una respuesta a “Prince of Wales

  1. Javier Vilela

    Excelente como siempre Paco!Muchas gracias por inmortalizarlo!!!Javier

    Date: Tue, 5 Jul 2016 15:03:09 +0000 To: vilela_javier@hotmail.com

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s